El Jamón y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterránea

El Jamon y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterranea

El Jamón y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterránea

El Jamón y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterránea

El Jamon y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterranea. Hoy en el blog de Ibericos Propios hablaremos sobre el jamon y los Embutidos ibéricos en la dieta mediterránea, pues como bien es sabido estos alimentos son tradicionales de esta dieta, y consumidos con moderación aportan muchos beneficios al organismo por sus excelentes nutrientes y en este artículo os contaremos sobre estos.

El Jamón y los embutidos ibéricos tienen una peculiaridad, que solo la raza ibérica de cerdos la tiene, esta es que en su grasa abundan los ácidos grasos poliinsaturados y tiene un elevado porcentaje de oleico, el ácido graso monoinsaturado característico del aceite de oliva, que lo convierten en una grasa cardiosaludable y el consumo moderado de jamón ibérico de bellota puede reducir significativamente los niveles de colesterol total, triglicéridos y fibrinógeno sin alterar el peso, el IMC, ni la presión arterial.

Pero el jamón y los embutidos ibéricos tienen además otros importantes nutrientes, son alimentos ricos en proteínas, además de contener otros nutrientes esenciales como fósforo, calcio, hierro, magnesio, zinc y vitaminas B y E.

Las clave de la dieta mediterránea es la variedad y las propiedades saludables de los alimentos que la componen, por eso desde Ibericos Propios animamos a consumir jamones y embutidos ibéricos de Extremadura y para ello en nuestra tienda online encontraréis la mejor aliada para conseguir estos deliciosos y saludables alimentos de Extremadura, de manera cómoda y rápida, y a un precio que no encontraréis en tiendas físicas.

El Jamon y los embutidos ibéricos en la dieta Mediterranea